7.- CONCLUSIÓN.

12.05.2014 00:00
7.- CONCLUSIÓN.
 
    Tras la finalización del informe hemos advertido la importancia del trabajo de investigación anterior a cualquier intervención. Acción o paso que en ocasiones no tiene tanta “fama”, es la parte más oculta de una intervención, ya que nos solemos centrar en el fin, en el resultado de las cosas.
 
    A raíz de este trabajo hemos podido comprobar la importancia del paso anterior (la investigación), que es necesario e imprescindible, ya que sin él no se conseguirían los resultados esperados. Es el punto de partida.
 
    No podemos intervenir, intentar solucionar “algo”, si no conocemos ese “algo”. En este caso, no podríamos intervenir de forma satisfactoria en la inserción sociolaboral de una persona determinada, si no conocemos las necesidades de dicha persona, sus cualidades, sus debilidades, sus preferencias, etc.
 
    Por tanto, si queremos realizar una intervención con el fin de mejorar, en la medida de lo posible, la calidad de vida de una persona, contribuyendo a su inserción sociolaboral; previamente deberemos realizar una investigación de forma personal y rigurosa sobre la persona en sí.
 
    No debemos entender la inserción sociolaboral sin la investigación, para nosotros deben ser términos enlazados, términos generadores de satisfacción y buenos resultados.